domingo, 26 de febrero de 2017

Recursos para la coeducación en Ciclos Formativos

Desde que comencé mi carrera profesional la educación en la igualdad es uno de mis objetivos preferidos y marca en mis proyectos dentro del aula.

Trabajo en una familia profesional dedicada a las personas y en uno de los ciclos donde doy clases es en el de Atención a Personas en Situación de Dependencia. Grupo clase formado por chicas mayoritariamente, con algunas excepciones masculinas.  Con esta peculiaridad de grupo la educación en igualdad es fundamental desde el primer día de clase... además hay que tener en cuenta que se van a dedicar a los cuidados de las personas en situación de dependencia, profesión eminentemente femenina.

Una de las actividades que realizo con el grupo es un Proyecto de historias de vida, que podéis ver explicado en este blog.



El objetivo principal de esta actividad es conseguir que reconozcan el valor y esfuerzo de las personas mayores y la lucha entre igualdad y desigualdad a la que se vieron sometidas muchas de sus abuelas y abuelos. Por supuesto, los relatos son tanto de abuelos como abuelas.

Espero que os guste la idea.





No hay comentarios:

Publicar un comentario