domingo, 26 de febrero de 2017

La corresponsabilidad da felicidad

Una imagen vale más que mil palabras por eso elijo esta para ilustrar mi aportación.



Imagen extraida de MEC


En ella se observa como tanto hombres y mujeres son más felices cuando se comparten las tareas domésticas.... aunque a mi me gusta más resaltar que las tareas domésticas también incluyen las tareas relacionadas con el cuidado de las personas que viven en la unidad familiar.

Esa felicidad que muestra la imagen es que la que invade a algunas personas que están a mi alrededor, mi abuelo materno era un ejemplo de esta corresponsabilidad, Él se encargaba del cuidado de mi abuela y del de su hogar.... fue un hombre aventajado a su tiempo. Cuando llegábamos los domingos nos tenía preparada la comida y los postres para que sólo tuvieramos que disfrutar de ellos. El decía que para él era cotidiano porque lo había hecho desde que su madre falleció cuando él era muy pequeño.  Había cosas que se le escapaban.... pero en la corresponsabilidad era todo un ejemplo. 

Con este ejemplo, quiero ilustrar que la corresponsabilidad no es algo moderno ni propio de nuestro tiempo sino que es una cosa que si la vivimos desde que somos pequeños, crecemos con ella y no haría falta hablar de ello...


No hay comentarios:

Publicar un comentario