domingo, 19 de enero de 2014

Soy profesora de Servicios a la Comunidad, imparto clases en los ciclos de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad en las modalidades presencial y on-line, en un instituto de Cáceres que se denomina Al-Qázeres, un centro lleno de personas innovadoras en todos los sentidos.

Mi primer contacto con las tics fue cuando estudiaba la carrera de Educación Social teníamos una asignatura de Nuevas Tecnologías en la Educación, y para que os hagáis una idea de lo rápido que evoluciona este mundo, a finales de los 90 nuestro trabajo final consistió en hacer un diaporama, con diapositivas de las tradicionales....

Más cercano en el tiempo y ya hablando del manejo de las herramientas actuales empecé  a trabajar en una modalidad on-line y desde entonces me enganché y me di cuenta que lo de enredar en la red y en este mundillo me atraía. En aquel entonces, nos propusieron unos trabajos para crear materiales y en los cursos de formación aprendimos bastante, bueno, al menos eso creía yo. Desde entonces no me acuesto todos los días sin aprender algo nuevo.

 En la actualidad, me encanta sorprender a mis alumnos y alumnas con historias relacionadas con las tics porque sé que les engancha un montón... y además, recibo gratos refuerzos por parte de ellos.

 Con lo que con un grupo de compis que son tan intrépidas como yo realizamos muchas historias y proyectos para compartir aprendizajes y descubrir nuevas cosas que solos sería inviable. Nuestro mayor logro la creación de una página web para compartir recursos de la familia profesional www.todossc.es, proyecto realizado con otras comunidades autónomas.

Este curso estamos trabajando en un grupo de trabajo relacionado con el desarrollo de la competencia digital en nuestros alumnos y alumnas.

Para que sepáis un poco más de mi os dejo el diagrama de mi PLE.



Si me queréis seguir en twitter y en docente.es buscadme por mi identificar gamonales28. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario